Sobre la realidad y la nueva realidad


«Para el hombre, pese a la fe de los empiristas, la realidad no es algo dado: hay que buscarla continuamente, hay que agarrarla; casi me sentiría tentado a decir que hay que salvarla.

Nos enseñan a oponer lo real a lo imaginario, como si lo primero estuviera siempre a mano, y lo se gundo alejado de nosotros. Esta oposición es falsa.

Los acontecimientos siempre están al alcance de la mano. Pero la coherencia de estos acontecimientos, que es a lo que uno se refiere cuando habla de realidad, es una cons- trucción de la imaginación. La realidad siempre está más allá…

La realidad, independientemente de cómo la interprete cada uno, está al
otro lado de una pantalla de clichés.

Cada cultura produce la suya, en parte, para facilitar sus propias prácticas (para establecer hábitos), y en parte, para consolidar su propio poder.

La realidad es hostil con los que detentan poder.»
John Berger, Páginas de la herida
#NuevaRealidad #AmarelViaje #LaVidaTieneUnaSolaDireccion #UnLugarEnNingunaParte

Artículos Relacionados

Caminar, desplazarse, partir, llegar, encontrarse, irse…

Lee más
Publico y Privado, calle y casa, ego y tu

Lee más

Deja un comentario

  Acepto la Política de Privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable:
  • Propósito del tratamiento:
  • Legitimación:
  • Cesión de datos:
  • Derechos:
  • Email de contacto:

¡ Contacte ahora!

9XX 123 456